Hoy, un buen ejemplo de que con buenas ideas y pocos medios también se puede dar nuevos usos a espacios olvidados.
La intervención que os quiero mostrar, ha sido llevada a cabo en Eslovenia, por los arquitectos Siiri Vallner y Indrek Peil, para el festival Lift11, en la zona portuaria del Kilometro de la Cultura de Tallín, en una localización que había quedado en deshuso por no ser apta para las labores de desembarco de mercancía.
Según nos cuentan, el espacio a pesar de su estado de abandono es ideal para sentarse y relajarse y se podía actuar con unos pocos retoques, estos consistieron simplemente en conservar las grandes piezas de hormigón rotas e inclinadas y cubrirlas con tablas sin perder la forma curisoamente ergonómica, de lo que allí se encontraba.
En definitiva, una intervención respetuosa que no trata de cambiar lo ya existente, sino sólo de mejorarlo con el mejor criterio, creando una pieza de gran rotundidad, barata y utilizable por los vecinos que a partir de ahora tendrán un aceso de lo más apetecible, a la costa, con el que antes no contaban.
Pena que la intalación sea efímera y dure sólo hasta principios de octubre, espero que definitivamente se quede…
Lo he conocido aquí de donde he sacado algunas fotos, el resto han sido sacadas de la página del festival.
Reenvíalo a la mayoría de los ayuntamientos de nuestro país 🙂
[…] + artículo publicado en floresenelatico.es etiquetas:arquitectura, efímero, eslovenia, espacio público, europa, exteriorismo, instalacion, intervencion, paisaje, ruina […]
Ola,
no es in eslovenia pero in estonia
Muchas gracias por tu blog maravilloso