marzo 19th, 2012

Cubo de luz y sonido

Hoy os quiero mostrar 3Destruct,, un espacio de deconstrucción visual y sonoro, a mitad de camino entre una escultura de luz y una instalación audiovisual inmersiva.

Tiene forma de un gran cubo, semi-transparente y genera grandes destellos luz y un potente sonido , que provocan que todo el que camina a través de él, se vea inmerso en un caos de luz y sonido.

3Destruct, ha sido creada por Yannick Jacquet, Peeters Jérémie y Thomas Vaquie en 2007, inspirado en amplio espacio abierto pero claustrofóbico de un aparcamiento subterráneo que la  Biennale of Contemporary Art of Louvain-la-Neuve en Belgium.

La instalación consiste un gran cubo transitable, formado por láminas transparentes que cuelgan del techo de espacios vacíos cuidadosamente elegidos por sus grandes dimensiones y su carácter industrial.

Las láminas sirven de soporte a proyecciones de luz de formas geométricas que al ritmo de música electrónica nos sumergen en un espacio manipulado, que hace perder las referencia dentro de un universo no lineal, que destruye toda la coherencia y las referencias espaciales.

Ell proyecto ha sido presentado en otros festivales: Mapping Festival en Ginebra; Image Radio de Eindhoven, 100% en Montpellier ; en Yota Space de Saint Petersburg  y más recientemente en Scopitone festival de Nante.

La he conocido aquí y las fotos se las he cogido a los artistas.

 

4 Comments »

  1. Pero que guapo! Apetece meterse dentro, aunque supongo que puedes salir más mareado que si te metieras en una centrifugadora… Precioso, estimulante e inquietante.

    Comment por Rosó — 20 marzo, 2012 @ 0:03
  2. Guau! Qué espacio!
    Me recuerda bastante al trabajo de Pablo Valbuena, instalaciones de luz acompañadas de un audio primo hermano al anterior.

    Comment por Ondewol — 20 marzo, 2012 @ 11:09
  3. He quitado un comentario, el segundo desde que tengo este blog, aviso por si alguien lo ha leido y se extraña de que ahora no pararezca.

    Este es un espacio personal donde muestro cosas que me gustan o que me interesan por una u otra razón. No tienen que ser del agrado de todo el mundo y por supuesto se admiten críticas a la obras comentadas, lo que no aguanto bajo ningun concepto son los malos modos y la falta de educación.

    Estoy un poco disgustada con esta actitud faltona y gratuita que no tiene intención de aportan nada a la conversación…

    Comment por remedios — 20 marzo, 2012 @ 21:58
  4. Estoy de acuerdo contigo. Además, ES TU ESPACIO, con lo cual puedes invitar y dejar hacer en tu ático LO QUE TE APETEZCA.
    A mi me gusta la pieza, aunque no se si me agobiaría estar un dentro.
    Besos y ánimo.

    Comment por Paloma — 23 marzo, 2012 @ 12:12

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1