noviembre 30th, 2010

Danza más que contemporánea

Cuando se habla de danza contemporánea es imprescindible hacer mención a la compañía australiana Chunky Move y a su director  Gideon Obarzanek.


Esta compañía, ecléctica en forma y contenido, colabora habitualmente en sus montajes, con artistas contemporáneos de la música, el diseño, la moda, el cine, las nuevas tecnologías… combinando todas las disciplinas para producir espectáculos cargados de efectos, que suelen resultar amenazadores a la vez que conmovedores. En sus obras, presentan situaciones cotidianas de una vida que ellos consideran enferma, perversa, bella y erótica.



Me impresiona, sobre todo su pieza Mortal Engine en la que se trabaja a partir de la premisa de que el cuerpo no tiene límites. En esta pieza, utilizan una mezcla espectacular de coreografía y tecnología, para deconstruir los límites entre el yo y otros. Se retrata un mundo brillante que cambia constantemente, como una metamorfosis de la figura humana, en contacto con la luz, las imagenes y el sonido.




Ojalá tenga pronto la suerte de contemplar alguno de sus trabajos en directo, mientras tanto, me conformaré con algunos retazos de videos rescatados de la red.




He conocido esta compañía aquí.

0 Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1