noviembre 3rd, 2012

Dibujos proyectados

Quería dejar por aquí el interesante trabajo con sombras y proyecciones del artista Ulrich Vogl.

Tiene muchos trabajos relacionados con el dibujo, pero las obras que mas me interesan de él son aquellas en la que usa la luz , para crear sombras, reflejos y movimientos.

Según nos cuenta el autor “las atmósferas y fenómenos naturales, así como la cultura cotidiana en las grandes ciudades son los pilares de mi investigación. Me gusta combinar estos mundos. Todo el mundo sabe lo hermoso que una puesta de sol puede ser. Al mismo tiempo, una foto de ella tiene más probabilidades de resultar cursi y sin sentido. Me gustaría volver a crear esos fenómenos y tomarlos en serio – no son kitsch en sí mismos – ellos son parte de nosotros. Lo que quiero hacer es crear a través de las cosas que nos rodean cada día. 

Me gusta especialmente  su pieza O.T., 2010. en ella 14 proyectores con diapositivas forradas con un trozo de papel de aluminio ordinario en la que hizo aleatoriamente agujeros con una aguja pequeña. La luz pasa a través de los agujeros y proyecta la luz en la pared. Lo que aparece es una especie de paisaje urbano nocturno a lo lejos. A pesar de que todos los proyectores utilizan el mismo tipo de lámpara, el espectro de la luz que choca contra la pared abarca del blanco a amarillo muy  similar a los diferentes tipos de luces en una ciudad. además la ventilación de todos los proyectores en conjunto producen un sonido permanente pero atenuado.

Muy curiosas son también sus piezas con sombra que consigue a partir de proyecciones de luz y espejos que reflejan bodegones cuidadosamente diseñados por el artista.

En su página podéis ver muchas más imágenes de su trabajo, espero que os guste.



Yo lo he conocido aquí y las fotos son de la página del artista.

 

 



3 Comments »

  1. Remedios, muy (muy) sugerente esta entrada, muchas gracias.

    Comment por Daniel Ruiz — 7 noviembre, 2012 @ 12:46
  2. Es la más económica en la gama de relojes digitales.

    Comment por reloj digital de pared a pilas — 20 enero, 2018 @ 12:04
  3. This paragraph ѡill assist thе internet people for creating
    neᴡ webb site ᧐r even a blog from start tо end.

    Comment por compraventa relojes — 3 agosto, 2018 @ 12:58

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1