junio 8th, 2012

El poder de la pintura

 

Hoy una colorista intervención llevada a cabo en las calles de Chicago por la artista Jessica Stockholder, que ha decidido poner un toque de vivo color en el ciudad de Chicago, concretamente en el cruce entre las céntricas calles de State y Adams Street.


En esta instalación llamada Color Jam,  se demuestra de manera visual, la capacidad homogeneizadora del color, aplicado en este caso, con un material tan básico como es la pintura.

 

El trabajo, ha sido comisionado por la Chicago Loop Alliance con la intención, según la artista, “de tener una presencia visual que pudiera soportar todos los coches, camiones y personas, y al mismo tiempo, interactuar con ellos”.

Y a mí, me hace pensar en del gran poder que tiene en el espacio público la pintura, no solo a la hora de regular sus usos, sino tambien cuando se pretende conectar emocionalmente con los ciudadanos…

Pero esto no es nada nuevo, ya lo hemos experimentado muchas veces con la pintura en muros, pero cada vez más se está mirando al pavimento mobiliario urbano y paramento verticales para intervenir sobre ellos con el color.

He conocido este trabajo  aquí y aquí de donde he sacado fotos.

0 Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1