junio 21st, 2009

Espacios verdes para acampar, por todo lo alto


Ahora que llega el veranito, sobre todo en las grises urbes, apetece más que nunca poder pasar las horas de calor en espacios verdes, donde disfrutar de un poco de frescor en contacto con la naturaleza.


Pero el espacio público escasea tanto y más si es de color verde, que una solución lógica es construir estos espacios en altura, como hizo el artista Kevin van Braak en su obra Campingflat, de la que ya hablé aquí, aunque en realidad esta era más una obra crítica, que una solución real a la falta de espacio.


En la misma línea de soluciones espaciales para la ciudad, esta vez con apariencia algo más profesional, la gente de Impor.Export Architecture ha construido su particular Urban Camping, para que los campistas que viajan por el mundo puedan instalar sus tiendas de campaña y disfrutar de alojamiento en centro de la ciudad, usando el menor espacio posible de suelo, y además sin renunciar a una pequeña porción de verde.


En realidad lo veo como un ejercicio de estilo de un estudio que quiere darse a conocer, porque no parece muy cómodo tener pasar una temporada encaramado a las alturas en tan pequeño espacio, aunque tampoco soy parcial al juzgarlo, ya que ni siquiera me gustan dormir dentro de una tienda en espacios abiertos.


Esto me ha hecho pensar en una vieja idea que tenía de poder utilizar provisionalmente los vacíos urbanos situados en zonas de oficina, para construir pequeñas parcelas a lo alto, en las que los trabajadores pudieran comer y tumbarse al sol, antes de retomar la dura jornada laboral.


Bueno, algo divertido e ingenioso aunque tenga dudas de su utilidad, pero me ha provocado una sonrisa y ganas de estar allí, aunque sólo sea por un rato…


Lo conocí aquí.





3 Comments

  1. Conceptualmente, y no sé muy bien por qué, me gustaba más la versión con andamios de las últimas imágenes…

    Comentario by JT — 22 junio, 2009 @ 14:09
  2. Es que no me puedo callar ni en la silla del dentista…
    Lo que ha pulsado mi resorte no son las fotos sino tu vieja idea. Remedios, es genial! Igual que las azoteas de edificios públicos y de grandes empresas. Una cafetería-terraza con vistas y un espacio digno para los fumadores que parecen parias pobres ahí en las entradas a hurtadillas.
    Jo, venga, ustedes pueden.

    Comentario by lopillas — 22 junio, 2009 @ 20:30
  3. JT por supuesto que la obra de Kevin van Braak, es más conceptual puesto que se trata de una instalación artística, la otra es un divertimento sin mucha aplicación práctica.

    Lopillas, espacios verdes para fumadores? no me refería exactamente a eso pero… también sería muy útil ya que mucha gente sigue fumando y no tienen sitio donde hacerlo cómodamente.

    Gracias por andar por aquí.

    Comentario by Remedios — 3 julio, 2009 @ 21:39

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1