septiembre 6th, 2007

Lámpara de camping gas con mucha clase


Como digo siempre, «al campo… con comodidades», que no tengo yo edad.

Y algo parecido ha debido pensar la revoltosa diseñadora holandesa Hella Jongerius, nombrada por la revista Wallpaper, Mejor Diseñador de Muebles del 2007, cuando ideó los tres modelos de su lámpara Blizzard Bulb.

Su divertida apariencia parece estár diciendo «al campo sí… pero siempre con estilo» pues combina una moderna bombona de camping gas, con los tres modelos de pantallas de cristal, de diseño más bien clásico.

En realidad, no se trata de lámparas para uso cotidiano, evidentemente no son muy cómodas, sino de piezas de arte, diseñadas por el autor, para la exposición Frozen Fountain celebrada en Amsterdam en el 2002.

Y ¿cual es el mensaje?, pues una llamada de atención sobre situaciones de emergencia propias de países del tercer mundo, pero que cada vez se dan más en nuestro primer mundo. Vaya, ¿de qué me suena esto?.

Y para quien no lo haya captado, explica el artista, que aunque todos asociamos la botella de gas a la vida en el campo, en realidad se utiliza muchísimo en situaciones de emergencia, para cubrir necesidades básicas como calentar o alumbrar.

Así, el objeto aúna, el uso en situaciones de crisis, con la forma, más representativa del mundo del diseño y la decoración.

Y estamos ante otro ejemplo de cómo se puede combinar tradición y vanguardia, esta vez sin pretensiones de usabilidad, sino como pieza artística cargada de mensaje reivindicativo.

He dicho.

0 Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1