marzo 13th, 2012

Libros de autor

Hoy sin nada nuevo que mostrar, vuelvo, cómo no, la vista atrás para mostrar el trabajo sobre libros del reconocidísimo y admirado Anselm Kiefer.

Libros densos y monumentales, destrozados, reducidos casi a ceniza a pesar de estar hechos de plomo, constreñidos en pesadas estanterías y colocados en imposibles pilas, algunos alados, y rellenos de materias fragiles y quebradizas, rotas y degradadas…

Otros hechos en papel, ilegibles y manipulados a mano y en los que introduce elementos vegetales, y en descomposición.

 

Libros en definitiva inamovibles que hablaban de un pasado que empezaba a desvanecerse, aparentemente parecen muy usados y que nos muestran el paso del tiempo y la degradación de la materia.

En ellos metafóricamente y físicamente se van desdibujan la línea entre lo simbólico y lo real, el pasado y el presente el cielo y la tierra, la muerte y la regeneración, la violencia y serenidad…

En fin, que no me atrevo a escribir una palabra más sobre el trabajo de este gran artista, que hizo de su arte una manera valiente de tratar los problemas de su tiempo… ¿Quién hablará de los nuestros?.

Hay información extensísima sobre su trabajo en internet, imprescindible ver más de su obra. Las imágenes las he sacado de google.

0 Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1