
Me gusta Turquía, y los diseñadores industriales no iban a ser menos, pero es que se lo merecen. Ya he comentado la obra de ub-studio de una calidad incuestionable. Así que, como no quiero perder la pista a tantos buenos trabajos, de vez en cuando me doy una vuelta virtual por blog turcos que tengo archivados.
En esas estaba, cuando he descubierto una pieza que me ha gustado especialmente, el autor es Aykut Erol y la pieza se llama Line.
Es simple, es limpia, es ligera y es lineal, nunca mejor dicho pues toda la estructura está fabricada con un fino tubo blanco que se moldea a lo largo de su recorrido para adaptarse a multitud de usos, casi tantos como podamos imaginar.
Es perchero, paragüero, mueble bar, repisa, lámpara, estantería, espejo, revistero, librería, mesita y no se cuantas cosas más.

Sería apropiado utilizar algunos de los tramos en una casa pequeña que debe aligerar sus muebles para que no agobien. Pero yo la prefiero en un estudio, un loft o una oficina, donde no importe que los objetos estén a la vista. Y es que resulta impresionante, vista en todo su desarrollo y para eso hay que tener una gran pared.
No conozco los detalles técnicos de esta pieza o y si está a la venta o no y mucho menos cuanto cuesta, el autor no tiene ninguna información en su web. La única información que nos da es que Line ganó, en el 2006, el Premio al Diseño del Año, en la Istanbul Design Week.
También ha participado como representante destacado en la Feria ILK de Milan que estuvo dedicada a su país en el 2007.
Os dejo las fotos, que hablan por sí mismas. A mí, «simplemente» me gusta.
Lo he visto en PHI.

