marzo 27th, 2012

Los que saben de esto, dijeron…

Hace tiempo asistí a la proyección en Matadero, de la conversación entre Isidoro Valcarcel, Santiago SierraJorge Díez director de Madrid Abierto y desde entonces he intentado hacerme con el vídeo para compartirlo, a mí me hizo pensar un rato, y mira que estoy bastante inmunizada contra las opiniones de los artistas.

Ya lo han publicado en la web de Madrid Abierto, os lo dejo para que disfrutéis de las jugosas opiniones de dos pesos pesados del mundo del arte, sobre temas universales.

Ya me contaréis qué os parece…

5 Comments

  1. Pues yo te digo muy rapidamente que me parece. Me parece infumable. Lo empiezo a ver y me parece patetico; no puedo seguir y te digo porque…. No solo los artistas pueden trabajar cuando quieran, hay mucha mas gente que trabaja cuando quiera. Me parece patetico reirse de la gente que trabaja: por ejemplo,,, estos artistas tan ¨sobrehumanos¨ no se rompen nunca una pierna, o se ponen enfermos?? y no esta bien que siempre haya un medico en urgencias trabajando (que por cierto bien quisiera el pobre quiza estar en la playa envez de esperar entre algun enfermo??)……. Cuando hablan de dinero ya apago y lo dejo…. que es eso de cochino dinero???? el dinero no es cochino, en tal caso lo hacemos nosotros cochino o no. Habra artistas codiciosos o no, medicos codiciosos o no, etc, etc…. me tocan las narices la verdad. Y sin embargo estos artistas quieren hacer cosas que critican la sociedad… la misma que les da de comer, ya que viven principalmente no de su trabajo sino de subvenciones y proyectos subvencinados de museos, etc, etc. Y al final quieren lo que todos queremos…. ser importantes en lo suyo, y que lo inviten a hablar o exponer, si es posible en el Moma.

    Comentario by Lino — 28 marzo, 2012 @ 13:42
  2. A mi me gusta. Creo que cuando Valcarcel habla del peligro de profesionalizarse se refiere al peligro de acomodarse en unos resultados que garantizan la supervivencia económica y dejar de buscar y de poner el alma en las cosas. Pero que este riesgo existe para los artistas y para los no artistas, todos corremos el riesgo de convertirnos en muertos vivientes! Me gusta como habla de la gente en general: con respeto. Con respeto a los que no pueden ser ni santos ni heroes (bonito comentario) y no por ello dejan de tener su dignidad.
    Sierra, para mi gusto, es demasiado radical y, aunque sus pensamientos son interesantes, dice cosas que son un poco boutades (de verdad se hizo artista para no tener que madrugar? de verdad piensa que los asalariados son como prostitutas? son declaraciones facilmente debatibles y que si todo el mundo pensara igual y actuara en consecuencia no podrian existir hospitales, ni escuelas… Además, no contempla la posibilidad de que haya personas que necesiten una seguridad y que carecer de un salario les angustie tanto que no puedan vivir en paz y luego ser creativos en otras cosas (sus familias, sus amigos, sus hobies…). A mi, la gente «normal», mientras no esté amargada, me gusta.

    Comentario by Rosó — 28 marzo, 2012 @ 21:28
  3. Eso ultimo que has comentado de ¨carecer de salario¨ es simplemente una demagogia de artistilla barato que no cuela en una sociedad como la nuestra donde el mas pobre se ha pegado la vida-vidorra. Yo alucino, y ademas lo dice un artista reconocido!. Si al final eres consecuente con esa forma de vida no hace falta insultar a los demas ni reirse de ellos, ya que solo muestras asi tu envidia y resentimiento, o simplemente lo maleducado que eres, lo cual es patetico en un supuesto artista.

    Comentario by Lino — 29 marzo, 2012 @ 6:38
  4. La verdad es que así son las cosas y sobre todo cuando se preguntan y contestas, es que hay cosas que no se deben preguntar y menos responder…bueno o no.
    Valcarcel es un tipo majete, me gusta mucho su forma de pensar en relación a unas cuantas cosas, a mí me prestó (gustó) escucharle.
    Serra es un poco cabroncete, conozco bastantes como él y va no son muy de mi agrado, a mi me «toca un poco los cojones» esa gente que sólo sabe hacer una cosa (lo digo por meter el dedo ehh)….él, esa cosa, la hace bien porque me «toca eso» pero bueno a mí me gusta que me los toque estoy muy orgulloso de ellos.
    A mi lo que mas me gustó de esta hora que me incitaste a tragar
    fue la referencia que hizo Isidoro a Babia….bueno Babia es una comarca del norte de León, zona montañosa y de valles altos, una tierra de una hermosura idílica, luminosa y grande. Esta tierra de mis antepasados más cercanos fue también de reyes….la monarquía leonesa la utilizaba como zona de descanso, es más casi nunca estaban en corte, siempre estaban en «Babia» haciendo sus cosas (¿estupideces?). También el famoso caballo (Babieca) era oriundo de la zona y como es bien sabido todo un artista. Hoy en día las cosas vuelven casi a sus orígenes en esa zona, los reyes se marcharon, el carbón que encierra no es rentable y la gente vuelve a su ganado y a sus campos. Isidoro dice que no se puede estar en Babia, pero yo creo que le gustaría, a Santiago creo que no, eso de ser esclavo de la vaca es jodido.
    Y por qué este royo….por preguntar amiga Remedios.

    Comentario by papá — 30 marzo, 2012 @ 7:28
  5. Me interesa mucho, y divierte, y alegra, la actitud tan sabia de Valcarcel, sin duda. Parece estar charlando y disfrutando de la charla en si, cosa que se agradece. Y dice cosas muy valiosas sin celebrarlas siquiera. Actitud opuesta a la de Sierra, que parece incomodo, igual porque esta «trabajando» forzado, en esto tan agotador de las palabras. No se. Acaba recordando a ese mal dependiente de la anecdota que cuenta, literalmente. Aunque me gusta como se expresa, y que dialoga y escucha con mucho respeto. La entrevista esta muy bien planteada y es muy disfrutable, desde luego. Me ha encantado.

    Comentario by pacharan — 30 marzo, 2012 @ 15:43

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1