enero 12th, 2009

Naturaleza con sombras pintadas


El otro día conocí a Pablo Sanchez Herrero, se presentó en el Ático en forma de comentario y desde el momento que puse la vista en su trabajo, he sentido la necesidad de mostrarlo aquí, para que los queno lo conozcan, tengan la suerte de disfrutarlo, como me ha pasado a mí.


Centrándome en su obra sobre muros, cómo no, muchas cualidades adornan la obra de este artista para que sea de mi agrado. Primera, trabaja con sombras y a mí me vuelven loca en todas sus modalidades. Segunda, está inspirada en la naturaleza y convive con ella en perfecta armonía y tercera y muy importante para mí, es modesta, huidiza y tiene la virtud de mimetizarse con el entorno, hasta prácticamente desaparecer.


Como pasa con el trabajo de unos pocos artistas urbanos, a los que admiro por hacerse pequeños, el de Pablo tiene la particularidad de estar «escondido», lo que hace que el acto de descubrirlo entre la vegetación y las grietas, se perciba como un premio, un auténtico regalo para la vista, del que sólo podrán disfrutar algunos afortunados. Y eso lo hace especial para mí.


Explico… que me estoy liando…. Lo que hace el artista, es fijar la sombra, que arboles y ramas proyectaron sobre muros, en un momento del día, antes de continuar su trayecto hasta desaparecer.


También juega con las grietas de la pared, marcando para ellas caminos imaginarios en paredes deterioradas.


En su blog, el autor explica con detalle su metodología de trabajo de mímesis, yo como siempre me quedo con las imágenes y pido que algún día tenga la suerte de darme de bruces con alguna de sus imperceptibles intervenciones.


Cuando vaya por campos salmantinos prestaré gran atención y Pablo, por favor, si te acercas por Madrid con tu pincel de sombras, avisame, aunque sea hacer trampa.
















0 Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1