abril 1st, 2010

Para que la literatura florezca…

No todo va a ser arte en el Ático que también tengo que pensar en embellecerlo un poco con plantas y flores, en estas fechas es lo suyo.

Así que os dejo otra versión de una idea que ya os mostré aquí y que consiste en sembrar plantas en libros viejos…

Esta vez la ha llevado a cabo una empresa italiana llamada Gartenkultur, que ha recopilado viejos libros a los que ha practicado un agujero y trata después con un material para impermeabilizarlo, de manera que se puede plantar directamente en ellos, con un proceso bastante artesanal.

La realización parece tan fácil que me da la sensación de que cualquiera con un poco de paciencia puede convertir los libros que ya haya leído y releído, en macetas para su casa. Creo que con una mano de alkil valdría para evitar que se deformaran con el agua y si no siempre podemos meter una maceta al uso dentro del hueco.

A mí, como me da pena deshacerme de los libros, pienso ponerlo en practica en esas pilas de revistas que ya no se qué hacer con ellas. menudos maceteros me van a quedar.

El próximo día prometo algo más sesudo, pero hoy, con el buen día que hace, no hay por que ponerse densos…

5 Comments »

  1. Me encanta, podrían ser cosas hechas por mi madre, la persona con más mano que conocí para todo esto de los seres vivos.
    Gracias Remedios.

    Comment por papá — 3 abril, 2010 @ 10:11
  2. […] This post was mentioned on Twitter by teri yakimoto. teri yakimoto said: De libros y plantas: Para que la literatura florezca… https://floresenelatico.es/para-que-la-literatura-florezca/925 […]

  3. Me cuesta ver los libros como recipiente, teniendo tanto contenido…

    Comment por irene — 6 abril, 2010 @ 18:41
  4. Te sigo desde hace meses, y quiero añadir un artista koshi kawachi. Que tiene unas obras hechas en libros tipo manga realmente sorprendentes, si visitas su pagina no te olvides de ver su plastico de burbuja con semillas germinadas maraviloso trabajo… a mi entender.
    Gracias por todo lo que aportas.
    Saludos
    Gloria.
    http://www.satacruzcasanova.com

    Comment por gloria — 21 marzo, 2012 @ 23:13
  5. Esta idea me encanta! Enhorabuena para el blog también, está lleno de cosas interesantes y creativas. Thumbs up! 🙂

    Comment por Pablo — 5 junio, 2012 @ 11:26

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1