Hoy una de esas instalaciones por las que merece la pena andar siempre rastreando y tener un blog para poder publicarla…
Se trata de una obra de Andy Goldsworthy un artistas de esos con mayúscula que trabaja en estado de gracia con la naturaleza y del que no hace falta decir demasiado porque cuando se habla de Land Art siempre aparece su obra.
A mí, por supuesto me encanta, pero no suelo hacerle muchas referencias porque cuando ya hay tanto dicho y tan bien, para qué repetir…
Pero como me he quedado colgada con este trabajo, tenía que compartirlo. Se trata de una obra para Jupiter Artland, un jardín de esculturas privado al oeste de Edimburgo, lleno de trabajos de grandes artistas contemporáneos. Un sitio, por lo que he visto, digno de ser visitado.
Goldsworthy ha realizado en este privilegiado entorno, varias piezas y a mí me gusta especialmente su Stone Coppice una leve modificación del entorno hecha con materiales encontrados a su alrededor, arboles y piedras.
Como es habitual en él, ha puesto especial cuidando en que su obra no altere el espacio en el que ha sido hecha, ni esa agresiva con la naturaleza para que esta la adopte, la adecue y transforme de manera que en un tiempo, se acabe mimetizando con ella, pareciendo que siempre estuvo allí.
Viento, humedad, tiempo, entorno, flora, fauna, suelo, naturaleza integración… y Goldsworthy, todo es uno cuando te pones delante de un trabajo de este hombre. Como siempre yo me quito el sombrero ante un maestro…
Esta obra la he visto aquí de donde también he sacado las fotos también en la web del jardín.










Las obras de Goldsworthy son tan perfectas como la naturaleza de la que surgen.
Maravilloso. Cada vez más sabio.
Como ya te comenté alguna vez soy Asturiano, de un pueblo rodeado de montañas boscosas y de ríos pequeños y rápidos. Pesco por esas aguas de ata montaña desde que soy un niño y te aseguro que mi mirada es una experta para encontrar las esas pequeñas cosas de esos paisajes. Madre mía, este hombre lleva toda la vida (tal trasgu) llenando toda mi tierra de tan hermosas «cosas», da tan en el clavo que me asombra.
Muchas gracias Remedios.
Hola Remedios
Te envío desde Morirse de Frío el premio «Merece la pena echar un vistazo», aunque no sé si ya lo habrás recibido. Me encanta tu blog, lo sigo puntualmente y te tengo en mi Planetaki M-arte, porque me parece imprescindible estar al día de tus publicaciones tan interesantes y que recomiendo a mis alumnos/as cada vez que tienes una entrada nueva.
Un saludo!