octubre 20th, 2011

Piel de hierba

Si hay alguien que sabe hacer crecer la hierba en inimaginables localizaciones, estos son los artistas Heather Ackroyd y Dan Harvey, que llevan más de 20 años vistiendo de vegetación, espacios de la más diversa condición.

Para llevar a cabo su verde tarea, mezclan arcilla con grandes cantidades de semillas de un césped fino, que enseguida prende, arraigando en todo tipo de superficies, incluso las más verticales. Y desde luego los resultados son ejemplares ya que el manto que consiguen hacer crecer es delicado y perfectamente homogéneo, no tiene irregularidades ni zonas despobladas, perfectamente verde, ese es el adjetivo que debo usar para describir sus trabajos.

Después de encontrar la manera de hacer crecer la hierba en paredes y fachadas, trasladaron el reto a las paredes de una iglesia, la Dilston Grove de londres, luego se dedicaron a hacerla crecer en un mausoleo del cementerio de la ciudad de Riga, Letonia. Ahora, su obra luce en la torre del National Theatre’s Lyttelton Flytower de Londres,


Una de sus más modestas intervenciones y que a mí me gusta especialmente es Floating Field.

Como objetos especialmente extraños, también han convertido en vegetales vestidos y cortinas para exposiciones.


Una mención merecen sus reproducciones de imágenes, conseguidas jugando con las distintas  intensidades de verde, aunque esas piezas me interesan menos.


La mayoría de sus trabajos, por desgracia, o no, están concebidos para ser de caracter efímero por lo que no necesitan ser cuidados,  la hierba acaba irremediablemente marchitándose, para secarse completamente en 6 semanas.


Tengo mis dudas sobre si estos trabajos llegan a ser ecológicos o si se consiguen a base de grandes esfuerzos y gastos que  los alejan de la sosteniblidad, en fin, que cada uno saque sus propias conclusiones…

Gracias a Carlos Chacón por hacerme mirar de nuevo estos proyectos, ya los había visto, pero un vistazo rápidome hizo pensar que eran simples renders, dada su perfecta ejecución.

Las fotos las he sacado de esta página y de google.


7 Comments »

  1. Impresionante 🙂

    Comment por Paloma — 20 octubre, 2011 @ 16:19
  2. Verde que te quiero verdeeeeeee…………………

    Comment por papá — 20 octubre, 2011 @ 18:17
  3. No sé, me parece un poco extraño. El césped sin sol no nace, sin agua no crece.Aunque las fotos son bonitas.

    Comment por sanba — 23 octubre, 2011 @ 3:35
  4. Definitivamente Madrid necesita más verde…

    Comment por maria — 25 octubre, 2011 @ 10:33
  5. A mi me ha encantado. Antes de nada dar también mi enhorabuena a la creadora de Flores en el Àtico, es un blog que visito asiduamente. Me gusta mucho tu mirada al mundo.
    Un saludo

    Comment por Carlota — 27 octubre, 2011 @ 0:12
  6. Muy bueno, intentare experimentar esa tecnica, a ver que resultado nos da.

    Comment por El Jardin de Hierro — 28 octubre, 2011 @ 5:38
  7. te segui unos meses en el 2008. despues se borraron mis favoritos de mi compu y ya no supe de ti.. hoy me acorde de ti mientras desayunaba y te busque en google, me encanta tu pagina, siempre he pensado que tienes un concepto unico. a my te agradezco que gracias a ti, al titulo de tu blog, en aquel entonces, busque, encontre y lei el libro y parte de la saga de flores en el atico… espero estar en contacto pronto… Ben diciones!

    Comment por Jatzzumi — 17 diciembre, 2011 @ 2:34

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1