A la artista Isabelle Hayeur le gusta jugar con el espectador, colocándole en contextos que no son los esperados en ese momento o lugar, retándolo a contemplar escenas no especialmente agradables sin pedir permiso previo.
Para ello se vale de fotografías o de proyecciones, que aplica sobre espacios exteriores e interiores, con la intención de aportar distinta visión a la que espera el que lo está observando, aunque también puede complementar la que cada uno percibe del espacio que está observando.
A ver, que me lío, lo que hace es trucar el espacio arquitectónico, para que ocurran cosas que no se esperan en el contexto y eso lo consigue proyectando vídeos o aplicando fotografías con bastante meticulosidad, para que se adapten a la perfección y que el espectador no se percate conscientemente del truco hasta que no está cerca.
Así aunque la intervención parezca puramente estética, siempre subyace en ella un mensaje de decadencia urbana que nos invita a reflexionar.
Recomiendo ojear sus proyectos para entender esto, sobre todo sus Site specific works, en los que mejores resultados consigue.
He conocido a la artista aquí y las fotos las he sacado de la página de la autora.












