junio 23rd, 2012

Sombra que se puede leer

 

Quería dejaros, a falta de algo mejor, una instalación llevada a cabo por el estudio Nota Bene Visual, en la que se textos filosóficos eran proyectados sobre las sombras de la gente que se internaba en el espacio expositivo.

Los asistentes a la Freemote Arts and Co-Creation Festival de Utrecht, Holanda, tuvieron la extraña experiencia de ver como su sombra dibujaba textos, recortados de la proyección que se podía leer en el suelo.

La instalación llamada In Order to Control, sorprendía a los visitantes que se internaban en una sala cuyo suelo estaba ocupado en su totalidad por un texto y al situarse sobre lo proyectado, su propia sombra revelaba en la pared una silueta rellena de este texto., como si su silueta en movimiento hubiera sido cortada del suelo y se trasladada a la pared.

El texto, hablaba sobre la ética y la moral en la era moderna, incidiendo en los aspectos más irónicos de nuestra sociedad y la forma en que funciona mediante el uso de control.

Si queréis leer el texto exacto lo podéis encontrar en la página de los autores, de  donde yo he sacado el vídeo y las fotos.

Ufff se nota que aun estoy atontada con el jet lag, pronto mejor…

 

2 Comments »

  1. que una sombra sea texto (luz) me parece genial, me pregunto qué sistema informático, cómo, es posible realizarlo, porque el texto se proyecta en vertical dos veces, sobre la persona y en su sombra. gracias flores!

    Comment por carmen — 24 junio, 2012 @ 8:07
  2. Me recuerda a Lozano-Hemmer 😉
    Me gusta mucho!

    Comment por Paloma Ctrl — 26 junio, 2012 @ 16:39

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1