diciembre 16th, 2011

Soportes publicitarios como instalaciones luminosas


Entre tantas luces navideñas que me deslumbran con su fastuosidad y gasto de electricidad no deja de alegrarme topar con las intervenciones antipublicidad que el artista urbano Neko deja semana tras semana en las calles del centro de Madrid.

Son intervenciones que reflexionan sobre el exceso de los soportes publicitarios, colocados en un espacio público que es de todos sin tener en cuenta la comodidad de los peatones, obedeciendo sólo a los dictados de la visibilidad.

Por razones como esta, Neko emprendió hace tiempo, una cruzada personal en Madrid y otras grandes ciudades del mundo que ha culminado con una serie de intervenciones de guerrilla de luz y color en soportes publicitarios que me parecen de lo más inspiradoras.

Además, invita a otros artistas a intervenir con él convirtiendo estos soportes en un espacio para el arte y la reflexión fuera de los circuitos expositivos convencionales.

Mis preferidas son esas en las que deja los mupis y marquesinas vacíos de publicidad, con los fluorescentes a la vista, para después intervenirlos con tintes de colores, convirtiendo anodinos soportes en instalaciones luminosas de alta visibilidad.

Ningún coste de energía, ya que utiliza fuentes de luz existentes en la ciudad, mínimo gasto de material y máximo impacto visual, en la noche madrileña.

Estas instalaciones las veo constantemente en las calles y las fotos las he cogido prestadas a mis amigos de Escrito en la Pared, Vandal Voyeur y Alberto de Pedro.

1 comentario »

  1. Muy bien! Arte con sentido y bonito… Redondo

    Comment por Rosó — 17 diciembre, 2011 @ 6:32

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1