abril 21st, 2009

Verde por aquí y por allá


El Grup de Paisatge de la APEVC me ha hecho llegar información completa de las intervenciones en espacios públicos, con elementos naturales, que llevaron a cabo durante el 14 congreso del APEVC, en la Seu d’Urgell.


He querido dejar aquí las imágenes de sus trabajos, no porque sean las más espectaculares que he visto, quiero ser sincera, sino porque me ha gustado el planteamiento,que no busca un entorno natural sino que han traído la naturaleza al espacio urbano, con la intención de sorprender al espectador y generar una reflexión sobre los temas que se debaten en el congreso.


Aquí están las imágenes, testimonio de que cuando hablamos de intervenciones no siempre hay que referirse a las realizadas en otros países, ya que, más cerca de lo que pensamos, se está fraguando un nuevo espíritu que quiere salir a la calle a exponer ideas e inquietudes relacionadas con el medio ambiente, la vida en las ciudades, las normativas…


Aprovechando que estoy con la cosa verde, también voy a dejar aquí la propuesta realizado por Jordi Serramia de Urbanarbolismo para el concurso Árboles Urbanos organizado por ASA Asociación Sostenibilidad y Arquitectura.


El proyecto llamado La batalla verde ha quedado finalista del concurso y nos propone una fiesta para celebrar la vegetación en las ciudades, ¿a que suena bien?.


Le copio textualmente, porque está perfectamente explicado, de lo que va la história.


“En la batalla verde los participantes se lanzan bolas de barro verde los unos a los otros para acabar completamente cubiertos de esta mezcla junto con el campo de batalla. Este barro verde en realidad es una mezcla de semillas y sustrato que después de la batalla queda acumulada en los elementos y el suelo del campo de batalla para hacer brotar un jardín en un tiempo récord (2-3 semanas), este jardín irá evolucionando con nuevos tipos de especies vegetales más resistentes y con menos necesidades de agua”.

Pero como no quieren que esto se quede en un simple proyecto: “Actualmente Urbanarbolismo está buscando un pueblo atrevido que quiera promocionar la fiesta de la batalla que además de ser divertida crea jardines mediterráneos. Si quereis que esta fiesta se celebre en vuestro pueblo no teneis más que contactar con nosotros”.

Lanzo la idea por si a alguien le apetece llenar sus vacios urbanos de vegetación, en un acto festivo como este. Desde luego, yo me apuntaría sin pensar.






4 Comments »

  1. Gracias Katrina por el comentario.

    Saludos

    Comment por Remedios — 26 abril, 2009 @ 19:26
  2. Os invito a ver mi web sobre paludario y jardines verticales…

    un saludo,

    Angel Febrero

    http://www.paludario.com

    Comment por Angel Febrero — 1 mayo, 2009 @ 9:33
  3. Hola Remedios

    Antes que nada, felicidades por tu espacio!

    Me gustó muchísimo tu blog, y me inetresó en especial este post sobre la naturaleza en la ciudad pues es comparto mucho esta viisón de lo natural, la necesidad de la sorpresa en unos espacios urbanos cada vez más controlados y previsibles 🙂

    me gustaría mucho que echaras un ojo a los proyectos "m1ml" y "mandame 1 mensaje luego" "un deseo una maceta" con los que trabajamos sobre estas cuestiones y utilizamos la naturaleza para la apropiación social del espacio en un barrio para turistas en sevilla

    un saludo desde el sur,

    paula

    Comment por paula — 18 junio, 2009 @ 17:42
  4. uy, olvidaba los enlaces:

    http://1maceta1deseo.blogspot.com/

    http://www.m1ml.net

    PD. No es publicidad!! de verdad que tiene que ver con estos proyectos, ya verás 😉

    Comment por wys — 18 junio, 2009 @ 17:45

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1