enero 12th, 2012

Mini intervenciones reponedoras…

Intervenciones reparadoras las llevadas a cabo por la artista Dominique Teufen en el entorno urbano, sencillas y delicadas, a penas perceptibles, vamos, de las que a mí me gustan.

Según nos cuenta la autora, al sentir que el mundo comenzaba a desintegrarse a su alrededor, pensó que podía ayudar a repararlo, metafóricamente, por supuesto, manipulandolo artificialmente, para volverlo en lo posible más cercano a la perfección formal, pero sin llegar nunca a restaurarla del todo.

En su intervención Reminiscence, llevada a cabo en Breda, decidio reconstruir una zona verde, en la que el juego de unos pequeños futbolistas, había hecho desapecer la vegetación.

Ella lo restauró a su manera, es decir puso una imitación en blanco y negro del cesped y de las supuestas flores que debían crecer en el área, dejándolas allí, esperando a que los jugadores decidieran si preferían mirar la instalación o jugar, como tenían por costumbre en dicho lugar. Al final, la instalación fué pisada y desmontada, y es que los pequeños no pudieron resistir la tentación de echar un partidito.

En su serie City Maintenance, se dedico a reparar las calles. En algunos casos con alambre e hilo, cosió huecos y grietas del pavimento, en otros, recompuso hasta acercarlos a su forma original, embases de plástico y cristal y en otro caso, repuso flores desaparecidas de una planta, sustituyéndolas por otras de papel.

Algunas de las que más me gustan de esa serie, no han sido llevadas a cabo en realidad, sino que se hiciernos mediante una foto que manipuló y volvió a fotografiar, de manera que parecieran una intervención real.

En Mending, fué algo más básico y simplemente unió con cinta adhesiva, trozos de pavimento y paramentos agrietados.

Una delicada manera, en cualquier caso, de aportar a la ciudad un poco de humor en forma de modestas y sutiles acciones.

Lo he conocido aquí y las fotos son del autor.

1 comentario »

  1. cute!

    Comment by maria — 21 enero, 2012 @ 13:30

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1