junio 11th, 2009

Espacios naturales con presencia humana



Las intervenciones en entornos naturales de la artista Carlotta Brunetti son de esas que a mí me gustan.


Además de ser estéticamente bellas y algunas de gran simplicidad y sutileza, se preocupa de sacar a la luz, un tema tan importante como es la huella indeleble que el hombre deja, directa o indirectamente sobre la naturaleza.


Su lenguaje es muy conceptual y maneja los materiales con gran cuidado para que queden perfectamente integrados en su entorno, haciendo referencia en todo momento a los usos y costumbres locales y culturales.


Su extenso trabajo, en el que el hombre siempre está presente, aunque no de manera presencial, hace mención a los objetos que el ser humano abandona en el paisaje y también pone el acento en los cambios sustanciales que el ser humano lleva a cabo, por razones mas o menos justificadas en el paisaje.


Las fotos hablan por sí mismas, pura poesía rural, yo prefiero no decir nada más.



He conocido su trabajo aquí.




































5 Comments »

  1. Estaba comparando esta intervención con la de Gilles Bruni y Marc Babarit que posteaste en Abril "Naturalezas transformadas" y con diferencia, las de Carlotta Brunetti me parecen menos invasivas aún introduciendo elementos extraños a la naturaleza: ¿delicadeza?
    Gracias por el comentario, it`s my pleasure 😉

    Comment por lopillas — 12 junio, 2009 @ 21:31
  2. Pura magia, qué delicadeza… me encantan, creo que especialmente aquellas en las que trabaja con los propios materiales del entorno: hierba, madera, los árboles.
    B*

    Comment por epa! — 13 junio, 2009 @ 12:42
  3. Me gusta esta …Poesia Visual que nos pones en tu blog. Me a creado A D I C C I O N entrar y ver que hay de nuevo en tu Atico. Volvere.

    Comment por El Jardin de Hierro .es — 13 junio, 2009 @ 15:38
  4. Algunas me parecen realmente buenas, por ejemplo: la del camino en el monte con las huellas (que no es un camino, es una senda hecha a base de andar) me parece perfecta, la del montón de hierba recién recogida colgando del árbol exquisita. Pero creo que en alguna se pierde y las intervenciones son algo desafortunadas.
    Un saludo Remedios

    Comment por papa — 18 junio, 2009 @ 7:19
  5. Muchas gracias por los comentarios.

    Me alegro que os hayan gustado estas intervenciones aunque como dice papa algunas son más afortunada que otras por lo general me parece que tienen un nivel muy aceptable.

    Gracias a todos por andar por el ático, con el calor que hace…

    Comment por Remedios — 22 junio, 2009 @ 17:19

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1