diciembre 26th, 2010

Naves espaciales de desecho

Es increíble la cantidad de cajas y embalajes que se desechan estos días… se acumulan alrededor de los contendedores en los que ya no cabe ni una pieza más y quedan días esperando que el servicio de recogida se digne desalojar la zona, y es que la crisis también ha traido recortes en este servicio, a pesar de que cada vez nos gravan con más tasas municipales que se supone deberían contribuir a mejorarlo.

En eso estaba pensando cuando me vino a la memoria el trabajo del artista Jason Rogenes, que sabe aprovechar a la perfección las piezas de poliestireno sobrantes de electrodomésticos, ordenadores y demás componente electrónicos, que invaden los contenedores sobre todo en estas fechas navideñas.

En sus manos vulgares piezas blancas, aparentemente inservibles, se transforman en grandiosas esculturas con apariencia de naves espaciales y robots futuristas, que al ser iluminados adquieren una espectacular apariencia.

Y no es que sea super novedoso este trabajo, pero en estas fechas de compras desorbitadas con el consiguiente deshecho de embalajes que conllevan, me ha parecido apropiado referenciarlo, por si a alguien le sirve de inspiración y decide transformar lo que nadie quiere, en magníficos juguetes para los pequeños.

Lo he conocido aquí de dónde también he sacado las fotos, el resto son del autor.

3 Comments »

  1. Hello, after reading this remarkable piece of writing i am also cheerful to share my experience here with friends.

    Comment por o-ksiazkach.pl — 10 abril, 2014 @ 12:30
  2. We’ve been lots of volunteers along with starting up a different program in our neighborhood. Your internet site presented all of us together with handy facts to paintings in servicio de electrodomesticos. You may have performed a new powerful work plus all of our total area is usually pleased back.

    Comment por servicio de electrodomesticos — 2 junio, 2016 @ 11:10
  3. Sin duda, el arte esta en los ojos del que lo ve, gran trabajo. Me ha impactada bastante! Que curiosidades me termino encontrando por aquí

    Comment por ordenadores windows — 13 diciembre, 2017 @ 7:55

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1