julio 26th, 2010

New york sueña con piscinas para su espacio público

Ya el año pasado ya me dejó impresionada el despliegue de ingenio del estudio de diseño Macro-Sea, al crear, con contenedores de obra, unas piscinas portátiles en las que algunos afortunados vecinos de Brooklyn, pudieron disfrutar de unos días de agua, fiesta y convivencia…

Ahora, según léo, la iniciativa se traslada al centro de Manhattan, donde esta vez, el que lo deseé, podrá disfrutar de un baño urbano, ya que los tres primeros sábados de agosto, se abrirán tres piscinas contenedor, en el Este de Park Avenue, entre la calle 40 y la 41.

Grand Central  y el edificio MetLife servirán de escenario a estas piscinas que estarán abiertas de 7 am a 1 pm, y que son parte de las iniciativas que se organizan en verano en las calles de la ciudad. Esta iniciativa, que se lleva celebrando 3 años, ha incidido sobre todo en cerrar largos tramos de calle, para que los ciudadanos puedan pasear tranquilamente por la ciudad sin miedo a ser atropellados.



Pero este año, el programa, hará hincapié en el entretenimiento, de eso se encargará el New York Internacional Fringe Festival y otro de los actos importantes, será el montaje de estas piscinas que convertirán uno de los barrios más caros de la cuidad en un paseo marítimo portatil…  una pena no poder estar ahí para darme un buen chapuzón.



Os recomiendo un vistazo a los proyectos de Macro-Sea muy interesados en una construcción alternativa, lúdica y de bajo coste, del espacio público.



Otra iniciativa relacionada con piscinas, pero es ta vez a gran escala, el la + Pool desarrollada por un grupo de arquitectos que pretenden llenar de piscinas flotantes los ríos de New York.

Según cuentan, el proyecto se puso en marcha con la ambición de mejorar el uso de los recursos naturales de la ciudad, ofreciendo una posibilidad para que los vecinos se bañen en las aguas de Nueva York.



Por ahora es simplemente un bonito proyecto y para desarrollarlo, sus creadores piden la ayuda de profesionales y organizaciones, interesadas para continuar el desarrollo del proyecto.


Toda la información sobre este proyecto de piscinas en forma de cruz, lo podeís encontrar aquí.



Gracias amigo Jorge por darme la pista, las fotos se la he cogido a los autores del proyecto.

2 Comments

  1. Definitivamente, hay que irse a veranear a Nueva York, con las chanclas y la visera. ¡Qué maravilla de ciudad!

    Comentario by Perla del Turia — 29 julio, 2010 @ 18:50
  2. La piscina con vistas al puente de Brooklyn me parece genial. Las piscinas en contenedores tambien son muy interesantes.

    Comentario by Marc Micaló — 17 noviembre, 2013 @ 13:12

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1