febrero 23rd, 2011

Plantas que viven en la tela

El trabajo de Michele Brody nos habla del cambio y el flujo constante de nuestro medio ambiente del que somos testigos, aunque casi no nos darnos cuenta de él.


Para que tomemos consciendia, crea sus esculturas y proyectos públicos, combinando plantas vivas, luz, cristal, metal, telas y arquitectura.


Su trabajo suele es efímero, y el ciclo  vital de tres semanas en el que las plantas van evolucionando desde la germinación pasando por el florecimiento hasta llegar a la muerte  quedan expuestos al público que visita su obra.



El uso de las plantas que hace este hombre no es grandilocuente, no emplea exóticas especies, no crea impresionantes centros florales metídos en sofisticados recipientes lo suyo son las pequeñas hierbas con las que va tejiendo paneles textiles que se acaban convirtiendo en verdes muros. También utiliza cristal e incluso botellas de plástico dentro de las cuales las hierbas, adquieren un valor estético.


Y sin más os dejo con las imágenes del trabajo que este hombre lleva a cabo, utilizando una materia prima tan delicada como son las plantas.

Lo he concodido aquí y las fotos son del autor.


2 Comments »

  1. Dios! me ha encantado!

    Comment por Alvaro — 24 febrero, 2011 @ 9:30
  2. …ES FANTÁSTICO! COMO ES SU MANTENIMIENTO Y QUE PASA CON LA HUMEDAD?

    Comment por CARLOS GALVEZ — 14 marzo, 2011 @ 15:04

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1