Hoy vuelve un clásicos al Ático, ya se que me repito, pero al ver la última instalación de Luzinterruptus me han dado ganas de dejarla por aquí rápidamente.
Y como siempre, dejo que hablen ellos que lo explican mejor que yo…
«Hace un par de semanas, Madrid se preparaba para celebrar la Fiesta Nacional Española, que como todos los años y a pesar de la recesión económica, se celebra, con gran boato y despliegue de medios, el 12 de octubre.
Ese señalado día, parecía que no había penas, tampoco crisis, ya que la ciudad lució engalanada con grandes banderas y flores, mientras las fuerzas vivas y los ciudadanos de bien, se vestían con sus mejores galas para presenciar los numerosos desfiles militares, que tratan de recordarnos donde está el poder.
Para que esta insigne celebración tuviera lugar en perfecta armonía y se pudiera transmitir por la televisión estatal sin censura de ningún tipo, previamente hubo que limpiar y esconder algunas cosillas que está pasando en la ciudad, otro tipo de manifestaciones ciudadanas también multitudinarias, aunque menos marciales, que llenan las calles diariamente y no precisamente para festejar…
Nosotros, como buenos ciudadanos que somos, quisimos contribuir al ornato de ese día haciendo limpieza en la calles por las que normalmente transitamos, con la intención de que no quedara nada que afeara tan señalados festejos.
La noche anterior a la celebración, nos echamos a la calle con 20 cubos, que fuimos llenando de agua y detergente y lanzando por una céntrica calle de nuestro barrio, provocando un pequeño río con olas, que arrastraba lo que encontraba a su paso, hasta hacerlo caer por las alcantarillas.
Lo que simbólicamente dejamos en la calle, a merced de la corriente, fue un flota de pequeños barcos de papel que construimos con elprograma electoral del partido que actualmente nos gobierna.
La instalación se llamó Flota de promesas electorales incumplidas y para llevarla a cabo usamos 214 barcos iluminados, fabricados en hojas impresas, con la totalidad de un programa político titulado “Lo que España Necesita” y en el que encontramos, cientos de bonitas promesas que, nos parece, nunca ha habido intención de cumplir».
Y para terminar, yo también deseo que los programas electorales con los que se ganan elecciones, fueran de obligado cumplimiento…
Lo he visto en la página del colectivo y las fotos se las he cogido a Lola Martínez y Gustavo Sanabria, buenos amigos ambos…
Repítete, repítete, no hay problema. Los seguidores de tu blog agradecemos todo lo que compartes con nosotros. Un saludo.
NO IMPORTA. Es muy buena!!!
Genial…
Acabamos de elegir a un nuevo alcalde en Sao Paulo y rezo con todas mis fuerzas no tener que copiaros la acción.
Saludos y gracias por continuar inspirándonos.
jejejeje¡¡¡¡
Muy buena, genial!!!!