agosto 25th, 2011

Reflejos del consumo

Aunque estoy apartada del mundanal ruido urbano, por unos días, no me he podido resistir a acercarme a un café con wifi para mostraros unas fotos que me han inspirado.  Han sido tomadas por Tim Davis y etiquetadas en una serie llamada Retails.

En ellas se nos muestran imágenes de casas y edificios de tipología americana y de apariencia modesta, en las que reconocibles y omnipresentes iconos de la industria americana, reflejan sus luces y sus sueños de consumo en unas ventanas tristes y solitarias.


Y a mí me parece una metáfora muy poética, de ese decadente dueño americano, que intentaba convencer a los más débiles de que el estado de bienestar del país dependía de que ellos consumieran en grandes cantidades, productos de dudosa calidad, pero bendecidos por los más poderosos.


Bueno que se me va la cabeza, mejor os dejo las imágenes, que hablan por sí solas.

Lo he conocido aquí y  las fotos se las he cogido prestadas al autor. Si no reconocéis el reflejo de los logos, en su página indica cuales son.


4 Comments »

  1. Hacía mucho que no me pasaba por aquí. Me siguen gustando tus entradas 🙂

    Comment por Eva — 25 agosto, 2011 @ 16:02
  2. Creo que le falta una etiqueta: privacidad 🙂

    Comment por Paloma — 25 agosto, 2011 @ 16:20
  3. Viendo esas fotografías uno debería sentir lo mismo que Hopper a la hora de inspirarse…

    Comment por martín garrido — 27 agosto, 2011 @ 12:10
  4. Cómo me gusta, genial.

    Comment por papá — 27 agosto, 2011 @ 13:24

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1